¿Cambiar para mejorar y superarse o, cambiar para gustar y satisfacer?

Últimamente es lo que me he preguntado, y es que realmente estas facetas están muy ligadas una con otra, nunca hice nada que no quisiera, nunca lo haré por quedar bien, aunque tampoco nunca diré lo que siento solo con el fin de hacer sufrir, dañar o lastimar a alguien más, nadie es tan importante como para castigar y tachar a alguien.

Existe esa frase tan trillada que dice: Se tu mismo.

Creo que no es la mejor opción, yo mejor diría: Se el mejor de ti mismo.

La primera frase, la leí en un texto de superación, aunque al final me di cuenta que el texto hablaba más de seducción que de otra cosa, jojojo. Y la segunda frase será algo así como:

Una versión mejorada de ti mismo donde expreses tus valores,sentimientos y aspiraciones  mas detalladamente, y aunque suene fácil, es más difícil de lo que pensé. Aunque me he (y me han) atribuido las mejores virtudes, me han atribuido también los peores defectos. La mentira se volvió cosa de todos los días no por mí, sino por perspectivas distintas, escondo verdades que me benefician y pueden rescatar mi imagen, pero por alguna razón, quiero ser todavía el malo de la película, o el estúpido de la caricatura… pensarán otros.

No me enoja que me critiquen por lo que no soy en realidad, me siento bien de no serlo realmente y es por eso que lo hago a veces, pero ¿que pasará cuando muestre lo que realmente soy y sea tachado y criticado de igual forma?

Pues no hace falta esperar, puesto que ya pasó, por las personas que quería realmente, por amigos y compañeros .Es realmente frustrante.Todo se volvió como el cuento de Pedro y el lobo.

Todavía no hay plan para lo que sigue, así que esta entrada queda inconcluso por esta vez.

Editado el 5 de Febrero de 2010

Y yo sabía que volvería para terminar este asunto. Hoy he llegado al punto para concluir esta entrada.

“Honestidad, Confianza y Respeto son valores demasiado valiosos como para andar regalandoselos a cualquiera”  Es cierto, y creo que eso es lo que me define ahora.Si estuviera solo en este mundo, sería feliz conmigo mismo y es por eso que dejó de importarme hace años lo que pensaran o dijeran de mi.Solo las personas realmente valiosas podrán conocerme y saber más de mí, por decisión mia y decisión de ellos.

Como diria un psicologo:”Si a mi consultorio llega un hombre sano, mi función sería neurotizarlo suficientemente para que pudiera vivir adaptado”. Me quedo con esta frase tan verdadera, somos seres sociables por naturaleza y necesitamos (aunque no lo queramos) adaptarnos a la sociedad de cualquier forma, es dificil, pero necesario.

Pocos compañeros y amigos casi nada,debo estar enfermo o algo muy grave me esta pasando, o ¿es que no estoy lo suficientemente adaptado para ser el centro de atención de todo mundo? Bueno no es que me interese, pero es ironico que los mas famosos sean unos desadaptados totales.

Para finalizar, solo queda decir que puedo vivir tranquilo, contento y feliz de ser lo que soy.Por que es lo unico que hay, no más, no menos, solo hace falta descubrirlo.

