Eran las 4 pm y ya estaba encima de mi, la tan famosa “The Claw” . Es impresionante verla en tamaño real, definitivamente el mejor escenario de U2 por muchos años más. Incluso será insuperable por cualquier otra banda. Bono dijo: “Esto no es un escenario normal, ¡esto es magia, es como una nave espacial!.

Empezaba a lloviznar y no importaba nada, solo sabía que volvería a ver a U2, mi banda favorita, la que me ha inspirado en muchisimas cosas y que me ha alegrado los días muchas veces. Esta vez, a 10 metros de mí.A las 8 de la noche ya tenía los pies deshechos de estar parado en la cancha y ya comenzaba a tocar la banda telonera: Snow Patrol. Nunca había escuchado sus canciones y puedo recomendarla ampliamente para escucharla en vivo.

Los nervios que me invadían a cada minuto iban dismuyendo poco a poco, hasta que aparecio Adam Clayton con una playera muy llamativa. Todo mundo enloquecía, las luces se apagaron y por fin despues de 6 horas de espera, el concierto dió inicio con lleno total del Estadio Azteca.

Llovió poco antes de que comenzara el concierto y al termino de Even Better than the Real Thing ya estaba empapado…¡Pero de sudor y euforía!La mayor parte del el concierto, me quedé pasmado y en shock total, aún con todo el griterio y los saltos. Verlos tan cerca de mí, era inexplicable en ese momento. No me quedaba la razón, hoy me emociono más al recordar y entender lo sucedido.

Mi emoción no cesaba nunca, era como volver a escuchar las canciones por primera vez, tod fue tan rapido, yo imaginando que esta noche habían tocado 15 canciones nada más y resulta que el tiempo se me fue volando… What time is it?! – repetía Bono después de City of Blinding Lights…

Its Showtime!

Tocaron sus principales exitos tales como: One, With or without You, Pride, Vertigo y Beautiful Day. Pocas  nuevas de su ultimo disco como Magnificent, Get on your boots o I´ll go crazy if don´t go crazy tonight.Hubiera querido que tocaran Stand Up comedy pero no importó, cada canción estaba perfectamente planeada para que encajara con todo el concierto.

Después de 5 años de verlos, ninguno ha cambiado, todos conservan su sencillez y su personalidad unica. Bono no ha perdido esa inconfundible voz , canta como nadie, definitamente no necesitó a Pavarotti para interpretar Miss Sarajevo.Los mejores momentos para mí resultaron cuando The Edge, Larry, Adam y Bono pasaban por el circulo, ya verán porque…

Entre gritos y luces, Bono dió su peliculiar discurso sobre la paz, pero esta vez fue diferente: “Olvidemos las cosas malas el dia de hoy, México tiene gente grandiosa”. La nave espacial definitivamente nos llevó a otra dimensión, en la cual todo es posible, incluyendo como capitán la mejor musica del mundo: U2 y nada más. Le cantamos las mañanitas a Bono por su cumpleaños 51. ¡Todos parecen de menos de 40!

Ver a Bono colgado del microfono fue de lo más  espectacular para mí, inimaginable pensar que haría eso, sus movimientos, su carisma, su bondad y fuerza en el escenario; ¡ese tipo lo tiene todo!

La noche culminó con una lluvia de luces por todo el estadio y cantando Moment of Surrender, la canción perfecta para finalizar, y una de mis favoritas de No line on the Horizon, me hace sentir que todavía hay esperanza en el mundo, para llorar de alegría.Se despidieron todos juntos y se prendieron las luces para volver a la realidad…

En conclusión, lo que no esperaba pasó, superó de nuevo mis espectativas y definitavemente U2 es y será la mejor banda de rock por siempre. Les dejo un video que acabo de terminar de editar, con lo que pude grabar del concierto,no es la mejor calidad pero espero que lo disfruten tanto como yo.

Again: U2 is a New Life to Live

