¿Quién dijo que idealizar a una persona es malo?

¿Por qué es tan criticada esa forma tan apasionante y loca de enamorarse?

La comparación equivaldría a los amores platónicos, esas personas que sabemos que nunca podrán ser nuestras, ya sean cantantes, artistas o lo que sea, pero nos hace felices el simple hecho de que pudiéramos estar juntos en un mundo alterno a la realidad.

¡La diferencia es que esta vida de idealizaciones con otra persona si es posible y esta a la vuelta de la esquina! En cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquiera, pase lo que pase, todo depende de ti.

Cuando venga alguien a presumirte sus virtudes para que te enamores perdidamente y caigas a sus pies (o antes de que digas un rotundo ¡No!), exclama diciendo:

¡No digas nada encanto! Yo te atribuiré las mejores virtudes según me convenga para YO ser feliz.

Te quiero simplemente por ser una persona tan creativa. (Hablando de uno mismo)

Que tu novio es la persona más fiel del mundo por que el otro día pasó una rubia despampanante y ni siquiera la volteó a ver, eso significa que: ¡eres la más afortunada del mundo! Ok no, tu novio es algo despistado…en el mejor de los casos.

Esta técnica infalible de idealización tiene demasiadas ventajas, entre ellas:

1.- Es muy motivante y halagador el hecho de que tú media naranja te haya elegido ¡solo a ti!

2.-Si algún defecto quiere salir a flote, puedes olvidarlo inmediatamente recordando los mejores momentos en pareja o… ¡Invéntale nuevas virtudes! Eso reavivará la pasión perdida.

3.- Aunque tus amistades digan que no te conviene y blablabla. ¿Quién es feliz, ellos o tu? ¡Mándalos a volar!

4.- ¡Las maripositas en el estomago nunca se acaban que pareciera uno un santuario viviente! Ahhh, se siente tan bien…

5.-En caso de que esa persona no estuviera contigo, ¡ya tienes algo por que luchar en la vida!

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la parte mala es cuando llega el aburrimiento y posteriormente la decepción pero, ¿Quién no pagaría este precio por un poco de felicidad? ¿Mencioné también que es reciclable?

El día de hoy prefiero pensar y llegar a convencerme de que la idealización es mejor para ser feliz, pero seguramente mañana continuaré con la búsqueda del amor; algo que simplemente no se puede describir.

Anuncios