A 15 días de mi plazo limite, las cosas se han tornado lentas y complicadas.Aquí la segunda parte de mi camino al éxito…o al fracaso.

Y tal como el juego de Monopoly, tuve un problema con mi producto antes de llegar a la meta: 2 casillas antes, caí en la Aduana.Eso me retrasó casi 2 semanas más al tiempo estimado.Un día antes no pude dormir casi nada, tenía que pensar demasiadas cosas sobre la notificación que me había llegado sobre los impuestos a pagar. Primera vez que me cobraban por un paquete y que para mi mala suerte no eran 3 pesos, bueno si, ¡pero multiplicados por mil!

Eso terminaría con una buena parte de mi ganancia y me dejaría mas lejos de mi meta final, tranquilizarse era la mejor opción. Llegué a la oficina postal alegando el porque de los impuestos y blablabla. Si me iba bien, regresarían el producto a aduana para revaluar el costo de impuestos y el proceso tardaría mínimo 2 semanas. La segunda opción era que regresaran el paquete de nuevo a Estados Unidos y acordaría con mi proveedor que mandara el producto, en paquetes mas pequeños. La mala noticia era que eso tardaría aun más; un mes aproximadamente por estar en México. Seguramente tardarían 1 semana en cualquier otro país…

Me comuniqué de nuevo con mi proveedor explicándole la situación, y las opciones NO viables a elegir. Creo que he tenido suerte con eso, es muy responsable y tiene excelente atención. Cualquiera hubiera desaparecido ya. Fue entonces que empezamos a conversar sobre las opciones que había hasta que llegó la pregunta que esperaba:

Daniel- What if we split the cost of the tax?  Would that work for you?  -Max

¡Muy bien! No me dejaba muy convencido del todo pagar la mitad de impuestos, aún así seguía siendo parte considerable, así que mi mente comenzó a trabajar y buscar una opción aún mejor. ¡Ya sé!:

Hey Maxwell:
I think that is the only solution that left for us. It´s works for me… 
I was thinking in another option, here´s the proposal:
Send me two more boxes of your election as a refund, and I will buy you 3 additional boxes. I think the shipping via EMS it doesn´t exceed the $40 dlls for 5 units right?The shipping I will pay too.
As I mentioned earlier, this tax reduces to nothing my benefits in the sales…
I hope you accept my proposal, but if not, the first option is fine for me.The matter is each one, won´t lose.Thanks for all
Daniel

Esto significaba aumentar la inversión, pero con esto, no perdería ni un solo centavo en impuestos y los 2 saldriamos beneficiados. Pasé una larga hora en recibir respuesta:

Daniel,
You had a good plan! your proposal sounds good.When do you want to place the order for the 3 additional pairs? -Max

¡Perfecto! Todavía seguía en el juego y con nuevos aires.Acabo de recibir el ultimo pedido y estoy listo para la mejor parte y la más emocionante; comenzar a ganar dinero,pero primero, recuperar la inversión. 

Ha pasado una semana y siento que estoy presionando demasiado las cosas, llevo 2 unidades vendidas,  y aunque mi meta por ahora son 10 unidades, hay veces que me desespero de no recibir ni siquiera pregunta alguna. Invertí en la mejor publicidad y el mejor anuncio y aún con eso, a veces siento que me he retrasado mucho, pero por otro lado estoy muy satisfecho con lo que estoy haciendo, y lo que he logrado: Arriesgarse al éxito e ignorar el mayor enemigo hasta ahora: El fracaso.

New Life

